jueves, 20 de febrero de 2014

Hábitos de Estudio


Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realización regular y automáticamente. Es una practica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una ''segunda naturaleza''; esos significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra con el hábito.
Hay hábitos buenos y hábitos malos; algunos ejemplos de hábitos malos son: comerse las uñas, fumar, hablar sin escuchar, dejar todo para después, etc. ; algunos ejemplos de hábitos buenos son: la puntualidad, la responsabilidad, el orden, la limpieza, etc.
Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica.
Es la repetición del acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales de espacio, tiempo y características iguales.
Así, entendemos el hábito como la facilidad adquirida para su ejecución mediante el entrenamiento en las diversas actividades que implica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario